Consulta RUC - SUNAT, conoce el RUC de Personas Naturales y Jurídicas

Consultar Ruc Sunat de empresas y personas Online PerúSi deseas consultar el RUC de una empresa, negocio, persona, y averiguar todos los dagos que necesites, lo puedes encontrar en la página web de la SUNAT. Esta información es necesaria y lo podemos conocer mediante tres condiciones: número de RUC, Tipo de Documento de Identidad o a través del Nombre o Razón Social los mismos que te darán de resultado, datos sobre la empresa (esta puede estar constituida por una persona natural o jurídica), esta incluye su fecha de inscripción, estado y condición del contribuyente (situación fiscal), la dirección del domicilio fiscal, su sistema de emisión del comprobante, tipo de contribuyente, etc. Lea atentamente la información incluye tips, si deseas simplemente conocer las páginas donde Consultar RUC ( Registro Único de Contribuyente) en la Sunat Online solo revisa la lista enumerada en la parte inferior según lo que indique.

Recordemos que el RUC según la Sunat: Es un número de identificación del contribuyente ante la SUNAT ( Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria) y es de uso obligatorio para cualquier gestión que se realice ante la Administración Tributaria. Dicho número consta de once (11) dígitos, es único para cada contribuyente y es de uso exclusivo de su titular.

A continuación, te presentaré un listado en donde puedes conoces las últimas Consultar RUC en la Sunat Online. Una Guía que contiene páginas donde puedes encontrar las páginas de los principales medios gratis para informarte o consultar sobre el RUC de una empresa o el Estado del contribuyente de tu negocio. No necesitas descargarte nada, sólo visitar la página y escribirlos pero ten en cuenta que tu puedes conocer más de estas herramientas y tengas una baraja de posibilidades a la mano.

  1. Consultas RUC: Para consultar sobre una empresa en la SUNAT ( Consulta RUC) tienes tres opciones a elegir a través del número de RUC, Tipo de Documento de Identidad o a través del Nombre o Razón Social; luego solo tienes que completar el cuadro en el lado derecho con los códigos que muestra la imagen, seguidamente clic en buscar y te brindará toda la información tributaria posible como su Información Histórica, Deuda Coactiva, Omisiones tributarias, Cantidad de trabajadores, Representantes Legales, Actas Aprobatorias.  Los encuentras en:  www.sunat.gob.pe/cl-ti-itmrconsruc/jcrS03Alias
  2. Guía SUNAT: Puedes a través de su Web informarte mucho más temas relacionados con esta Institución. La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria es un organismo técnico especializado, adscrito al Ministerio de Economía y Finanzas, cuenta con personería jurídica de derecho público, con patrimonio propio y goza de autonomía funcional, técnica, económica, financiera, presupuestal y administrativa, ha absorbido a la Superintendencia Nacional de Aduanas, asumiendo las funciones, facultades y atribuciones que por ley, correspondían a esta entidad. Preguntas frecuentas, Tramites, Contribuyentes, declarar y pagar, comprobantes de pagos, sobre estados de No hallados y no habidos, impuestos, régimen del buen contribuyente, entres otras herramientas. a través de su guía que la encuentras debajo de la opcional Institucional:  pinchando en "preguntas frecuentes"  Los puedes encontrar en:     www.sunat.gob.pe/index.html
Búsquedas relacionadas: Consultar empresa en SUNAT, Consultar RUC de negocios, Quién es el Representante Legal, noticias Online del Perú año 2013, Dónde puedo encontrar información sobre el RUC, Cómo encontrar el representante de una empresa, Directorio Online de páginas web para encontrar RUC, Medios para informarme sobre RUC, conoce alguna página para Consultar sobre mi RUC empresa?, ayuda para encontrar alguna página sobre el RUC, sitios Online de consultas de la SUNAT, páginas para informarme del RUC, buscar una web para informarme sobre el RUC gratis.

Espero que te haya gustado este post Consulta RUC - SUNAT, conoce el RUC de Personas Naturales y Jurídicas | CruceroPeru, no te olvides de apóyarnos haciendo un clic en me gusta, un tweet, ó dejando un comentario.

1 comentarios en Consulta RUC - SUNAT, conoce el RUC de Personas Naturales y Jurídicas:

Consulta ruc dijo...

No hay que darle mas vueltas al asunto, funciona de maravillas el nuevo ruc sunat. Gracias por la informacion!!

Lo + visto esta semana:

 
 
Copyright © CruceroPeru.blogspot.com | Derechos Reservados 2012
Pagina Principal