Información actualizada del último temblor sismo terremoto en el Perú

Temblor y sismo en Perú, Toda la Información y Noticia del temblor en Lima, Ica, Cuzco, Arequipa, TrujilloOcurrió un fuerte sismo en Lima, quieres saber cual es el epicentro del último sismo, de cuántos grados Ritcher fueron así como las últimas  actualizaciones y noticias de los movimientos sísmicos ocurridos en Lima, Ica, Trujillo, Arequipa, Piura, Tacna, Ica, Huaraz, Puno, Cusco  y otras ciudades y provincias del Peru. Cada cierto periodo de tiempo en el territorio Peruano y sobretodo en su litoral ocurre un fenómeno natural bastante cotidiano ya para el ciudadano promedio: temblores, sismos y en algunos casos llegando a sobrepasar la escala de Richter.

Los sismos son ocasionados por la fractura o desplazamiento de rocas en el interior de la tierra. Nuestro país y todos los que poseen su costa frente al Pacífico como Chile, Ecuador, Colombia, Japón, Australia, México y Estados Unidos en otros se encuentran en el Cinturón o Anillo de Fuego del Pacífico siendo su característica principal ser una de las mayores zonas en el mundo con actividad sísmica y volcánica constante.

Recuerde que siempre es importante la prevención, tener las instalaciones de gas, agua y electricidad correctamente posicionados, mantener libre las vías de evacuación: pasillos y escaleras, tenga un maletín o mochila de emergencia con alimentos básicos y otros elementos como una linterna y una radio, evalúe siempre un lugar seguro donde reunirse con la familia en caso ocurra un sismo.

Conocer los principales datos, informarte de que magnitud fue el último sismo registrado te ayuda a tener una idea de lo gravedad del sismo, su epicentro el lugar donde se originó el movimiento, su profundidad: la distancia desde el nivel del mar hasta el punto interior terrestre desde donde se liberó la energía por el sismo, el reporte de daños, entre otra información Online. No necesitas descargarte nada, sólo visitarlos y escribirlos pero ten en cuenta que tu puedes conocer más de estas herramientas y tengas una baraja de posibilidades a la mano.

A continuación te presentaré Temblor y sismo en Perú, Toda la Información y Noticia. Un listado que contiene páginas donde puedes encontrar información online actualizada y confiable sobre los sitios para informarte de manera actualizada datos veraces sobre los últimos sismos ocurridos en el Perú, noticias internacionales,

  1. Instituto Geofísico del Perú:  Es la principal institución encarada de brindar información sobre los últimos sismos ocurridos en el Perú, sus actualizaciones son constantes. Instituto Geofísico del Perú (IGP) es un Organismo Público Descentralizado del Ministerio del Ambiente que fue creado con la finalidad de que aplique Geofísica, es decir, su primordial función es la de estudiar todos los fenómenos relacionados con la estructura, condiciones físicas e historia evolutiva de la Tierra.. Los encuentras en: http://www.igp.gob.pe/ultimosismo/ultimosismo.php.
  2. El Comercio: Noticias, reportes, información sobre los últimos acontecimientos dentro del Perú como fuera sobre sismos registrados, el portal web es bastante completo y va actualizando su contenido, con envío de periodistas para ver la situación de las ciudades afectadas si las hubiera. Lo puedes encontrar en:    http://elcomercio.pe/tag/45845/sismos-en-el-peru.
  3. Sismos en Perú: Una lista que contiene los últimos grandes sismos registrados dentro del territorio, todo organizado en una tabla cronológica desde la época colonial hasta nuestros dias. Los puedes encontrar en:  http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Terremotos_en_el_Perú
Búsquedas relacionadas: de cuánto es el último sismo?, magnitud del sismo en Perú, dónde ocurrió el último temblor, sitio para informarme: terremoto en Perú, Qué debo hacer durante un sismo, prevención, información dónde puedo saber el epicentro del temblor, Cómo informarme sobre el último movimiento telúrico, conoce alguna página para saber de cuantos grados en la escala de Richter fue el temblor, Actualizaciones y noticias de los movimientos sísmicos en Lima Tumbes Puno Trujillo Huaraz Cuzco Piura Arequipa Huancayo Iquitos Tacna Ica Huánuco Chiclayo, ayuda para encontrar alguna página sobre el sismo de hoy, información actualizada sobre lugar e intesidad de los últimos temblores y terremotos en el Perú.

Espero que te haya gustado este post Información actualizada del último temblor sismo terremoto en el Perú | CruceroPeru, no te olvides de apóyarnos haciendo un clic en me gusta, un tweet, ó dejando un comentario.

0 comentarios en Información actualizada del último temblor sismo terremoto en el Perú:

Lo + visto esta semana:

 
 
Copyright © CruceroPeru.blogspot.com | Derechos Reservados 2012
Pagina Principal